Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los 24 pueblos de Córdoba sin casos de covid en los últimos 14 días

Panorámica aérea de Carcabuey

Europa Press

0

Andalucía registra este domingo 30 de mayo, cuando se cumple la tercera semana sin estado de alarma en vigor, un total de 271 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, lo que supone 18 menos que hace una semana.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada es la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 73, seguida de Almería, con 59; Málaga con 34; Huelva con 30; Jaén con 29; Córdoba con 24; Sevilla con 14 y Cádiz con ocho municipios.

En la provincia de Córdoba las 24 localidades sin casos Covid confirmados en dos semanas son Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Iznájar, Montemayor, Cañete de las Torres, Fuente Carreteros, Hornachuelos, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, La Victoria, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Añora, Cardeña, Dos Torres, Fuente la Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto. El lado opuesto lo encontramos en los diez municipios de Córdoba en riesgo extremo por casos de covid.

La mayoría de provincias han reducido la cifra de municipios sin casos Covid en 14 días durante la última semana, lideradas por Málaga, que baja once, seguida por Almería, con seis menos; Cádiz y Huelva, con dos menos; y Córdoba, con uno menos. Por contra, Granada suma dos más y Jaén y Sevilla uno más que en la última semana.

73 municipios en Granada y 59 en Almería

En concreto, los 73 municipios granadinos libres de nuevos casos de Covid en los últimos 14 días son Albondón, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Los Guájares, Juviles, Lobras, Lújar, Murtas, Nevada, Otívar, Pampaneira, Pórtugos, Rubite, Soportújar, La Taha, Torvizcón, Trevélez, Turón, Válor, Albuñán, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, La Calahorra, Castilléjar, Castril, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Freila, Gor, Huélago, Huéneja, Lanteira, Lugros, Morelábor, Pedro Martínez, La Peza, Polícar, Villanueva de las Torres, Zújar, Beas de Granada, Huétor Santillán, Agrón, Arenas del Rey, Dehesas Viejas, Domingo Pérez de Granada, Escúzar, Fornes, Gobernador, Játar, Jayena, Lecrín, Moclín, Montillana, El Pinar, Píñar, Quéntar, Torre-Cardela y Ventas de Huelma.

Por su parte, las 59 localidades almerienses sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Castro de Filabres, Gádor, Gérgal, Huécija, Íllar, Instinción, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sorbas, Tahal, Terque, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique, Albanchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bayarque, Bédar, Cantoria, Chercos, Cóbdar, Los Gallardos, Laroya, Líjar, Lúcar, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Urrácal, Vélez-Blanco, Zurgena, Alcolea, Bayárcal, Dalías, Enix, Felix, Fondón y Paterna del Río.

34 localidades en Málaga y 30 en Huelva

Los 34 municipios malagueños sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Arenas, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Casabermeja, Cómpeta, Cútar, Sedella, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción, Macharaviaya, Moclinejo, Atajate, Benadalid, Benaoján, El Burgo, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Júzcar, Montejaque, Parauta, Pujerra, Serrato, Ardales y Monda.

En la provincia de Huelva las 30 localidades que no han registrado nuevos casos Covid en 14 días son Almonaster la Real, Aroche, Berrocal, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, La Granada de Ríotinto, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Valdelarco, El Almendro, El Granado, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de las Cruces, Arroyomolinos de León y Cala.

29 municipios en Jaén

Los 29 municipios jiennenses que no contabilizan nuevos casos Covid en 14 días son Santiago de Calatrava, Cabra del Santo Cristo, Cárcheles, Cazalilla, Pegalajar, Torres, Aldeaquemada, Arquillos, Chiclana de Segura, Escañuela, Marmolejo, Santa Elena, Sorihuela del Guadalimar, Bedmar y Garcíez, Benatae, Génave, Hinojares, Hornos, Huesa, Ibros, Iznatoraf, Larva, Lupión, Orcera, Rus, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Siles y Villarrodrigo.

14 pueblos en Sevilla y ocho en Cádiz

En la provincia de Sevilla son 14 los municipios sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días: Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Algámitas, Almadén de la Plata, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, Coripe, Pruna y Peñaflor.

Finalmente, los ocho municipios gaditanos en la misma situación son San Martín del Tesorillo, San José del Valle, Benaocaz, El Gastor, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara.

Etiquetas
stats