Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Solo dos pueblos de Córdoba no han registrado ni un caso de coronavirus en las dos últimas semanas

La unidad móvil de cribados

Alfonso Alba

0

Solo dos municipios de la provincia de Córdoba, Valsequillo y Los Blázquez, se mantienen al margen de los contagios de coronavirus en esta quinta ola. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, solo esos dos municipios no han registrado ni un solo caso en las últimas dos semanas. En el resto de la provincia la pandemia continúa expandiéndose.

Ahora mismo, el caso más extremo y que más preocupa es el de Pedroche. En el municipio vallesano hay una tasa de contagio de 5.500 casos, absolutamente disparada. La causa está en que en este pueblo que no llega a los 1.500 habitantes hay actualmente 81 positivos declarados en las últimas dos semanas.

El siguiente municipio con más incidencia es Pedro Abad, que poco a poco la va reduciendo. Actualmente está en 2.700 casos, después de haber llegado a los 3.500, según los datos de estos últimos días.

Por encima de 1.000 positivos siguen Santaella y Montoro, además de La Granjuela y Conquista. A este grupo se acaba de sumar Montemayor, donde también se han disparado los contagios. Eso sí, ahora mismo el único municipio de más de 5.000 habitantes con la tasa disparada es Montoro. Por eso, sería el único abocado al cierre perimetral y al toque de queda de madrugada.

En Córdoba capital también se han disparado los contagios. La incidencia se ha ido a los 542 casos, superando la barrera de los 500, el umbral a partir del cual la pandemia se considera ya fuera de control. En las últimas dos semanas se han registrado 1.768 positivos en la capital. 991 han sido en la última semana, lo que indica que la tendencia es al alza.

Etiquetas
stats