El Pleno de Pozoblanco amplía la duración de la comisión que investiga el caso del joven que cobró sin trabajar
El Ayuntamiento de Pozoblanco, en el último Pleno celebrado este martes, ha aprobado la ampliación del plazo de la comisión que investiga el caso del joven que durante cinco meses y nueve días recibió un sueldo municipal sin ir a trabajar.
La comisión fue aprobada el pasado 30 de enero en el Consistorio pozoalbense a petición de PSOE e IU. Días antes, el alcalde del municipio, Santiago Cabello, rechazó poner en marcha este mecanismo, aunque posteriormente, su partido votó a favor de la creación de esta comisión. El 23 de febrero fue constituida con el regidor al frente de la misma. En ella están presentes, proporcionalmente, los tres grupos políticos del Ayuntamiento y el edil Gerardo Arévalo, que fue expulsado del grupo municipal del PP.
Se da la circunstancia de que fue este concejal quien puso en conocimiento del regidor la situación en la que se encontraba este joven, hijo de su secretaria, y quien también solicitó a Cabello que la solucionara, algo que no ocurrió. Meses después, el caso saltó a los medios de comunicación y Arévalo fue, primero, cesado de sus competencias y, después, expulsado del grupo municipal popular por “sus ambiciones políticas y personales”, apuntó el PP en un comunicado.
Una vez constituida esta comisión, el plazo para investigar lo que ha ocurrido en este caso era de tres meses, tiempo que expiró en mayo. Dado que aún no se han dictaminado las conclusiones, el Pleno ha votado a favor de ampliar en dos meses la duración de esta comisión. PP, IU y PSOE han votado a favor mientras que Arévalo se ha abstenido, ya que ha asegurado “no entender por qué se tarda tanto en una cosa que está tan clara”.
Ese dictamen final deberá ser sometido a debate y a una posterior votación en el Pleno en un plazo máximo de un mes desde la aprobación del mismo en la comisión.
0