Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las playas de Córdoba inician en junio la nueva temporada de baño 2021

Vista aérea del embalse de La Breña II.

María Berral

0

Desde este martes 1 de junio, los cordobeses ya pueden disfrutar de alguna de las playas de interior que hay en la provincia. La Junta de Andalucía ha dado luz verde a las dos sobre las que tiene competencias, el embalse de La Breña (Almodóvar del Río) y la presa de La Colada (El Viso), después del correspondiente análisis de sus aguas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de El Viso explican a este medio que su apertura se prevé para mediados del mes de junio. 

Tras obtener resultados favorables, los cordobeses podrán bañarse en estos espacios, siempre y cuando el agua siga siendo apta. Para ello, la Junta realizará controles cada 15 días hasta el 30 de septiembre, día en el que finaliza la temporada de baño. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río detalla a este periódico que su playa ya está abierta a los bañistas. La localidad se ha adherido al Programa de Playas y Piscinas sin Humo de la Junta de Andalucía. Además, la playa contará con 140 metros de longitud y dos filas de sombrillas. A esto se le suma la instalación de duchas y un acceso más que el año pasado, por lo que ya hay tres entradas a la playa del embalse.

Al igual que el pasado año, en La Breña el baño estará delimitado por boyas para evitar así que se adentren las embarcaciones que trabajan en el entorno. Para más seguridad de los bañistas, este año el embalse contará con un puesto de socorro, para atender los percances que puedan tener. El horario de los socorristas se mantiene de 12:00 a 20:00, aunque tan solo durante los meses de julio y agosto.

Continuando con las mejoras de las instalaciones, se está ampliando el aparcamiento en la bajada a la playa. Sin embargo, el aforo máximo se mantiene en 150 personas, y aseguran que se mantendrán todas las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

La tercera zona de baño en Córdoba es el embalse de Iznájar, cuyo Ayuntamiento ha explicado a este periódico que el baño ya está permitido, si bien la responsabilidad es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Etiquetas
stats