Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Nieve en el Picacho de Cabra.

Juan Velasco

0

Primera nevada del año en Córdoba. Las nieves han vuelto a cubrir de una ligera capa blanca las inmediaciones del Picacho de Cabra, a unos 1.100 metros de altura. Las imágenes captadas por los vecinos de Cabra ya ofrecen una vista de un manto blanco cubriendo las cumbres de la zona.

Todo porque las precipitaciones de la pasada madrugada se han transformado en copos de nieve que han llegado a cuajar. Y eso que no había previsto aviso de nieve en Córdoba ni en Cabra para este viernes, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sí que había advertido de la posibilidad de nevadas a partir de 1.200 metros. Las mínimas previstas en Cabra son de 5ºC.

El Picacho de la Sierra de Cabra es un pico de 1.217 metros de altitud, situado dentro del parque natural de las Sierras Subbéticas, próximo a la localidad de Cabra. Es el segundo pico más alto del macizo de Cabra, perteneciente a las Sierras Subbéticas cordobesas.

Para mañana, la previsión apunta a que pueda nevar en cotas superiores a los 1.300 metros de altura, así que es posible que se repitan las imágenes en algunas zonas de la Subbéticas.

La Aemet prevé para este viernes en Córdoba cielos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos o cubiertos con chubascos. Temperaturas sin cambios, o máximas en descenso. Vientos de componente oeste, arreciando por la tarde con rachas fuertes.

Etiquetas
stats