Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López

0

Una conquista nunca antes vista. La localidad de Montilla ha sido testigo este domingo de un desfile único y sin precedentes, y que ha acogido este municipio de la Campiña Sur, que ha sido sede de la mayor concentración de imperios y centurias romanas que se ha hecho en España. En efecto, más de 1.300 romanos y romanas de hasta 15 bandas de diferentes puntos de Andalucía, así como de Castilla La Mancha, se han congregado en la localidad vinícola para un evento promovido por la Centuria Romana Munda, anfitriona de la iniciaitiva, y que que contaba con el apoyo del Ayuntamiento y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

Así, esta Gran Concentración de Imperios y Centurias Romanas, celebrada apenas una semana después del fin de la Semana Santa, ha puesto a Montilla como epicentro en lo que respecta a estas asociaciones que rinden homenaje a las legiones y unidades auxiliares romanas.

El evento no solo ha supuesto la visita de todas las centurias participantes, sino que ha servido, además, para traer al municipio a centenares de visitantes, que no han querido perderse este desfile único.

Las calles montillanas han lucido un ambiente de gala. De este modo, junto a las dos bandas montillanas, la citada Centuria Romana Munda y el cuerpo de romanos de El Preso, también han desfilado participantes procedentes de Espejo, Villanueva de Córdoba, Montoro, Villahermosa, Bujalance, Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Baena (representada con una centuria de colinegros y otra de coliblancos), Pozoblanco, Moral de Calatrava, Herrera y Úbeda

La iniciativa, impulsada a raíz del 110 aniversario de la centuria montillana, ha traído consigo un programa en el que, además del desfile a través de las calles de la localidad, también se ha hecho entrega de insignias a todos los participantes, que han puesto el broche a la jornada con una convivencia en el Complejo Envidarte.

Etiquetas
Etiquetas
stats