La Junta visita el dispositivo de Peñarroya-Pueblonuevo y destaca su ritmo de vacunación

La delegada de Salud y Familia, María Jesús Botella (cuarta por la dcha.), visita el dispositivo de vacunación de Peñarroya-Pueblonuevo.

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este miércoles, junto a la directora del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, el dispositivo de vacunación contra el Covid-19 organizado en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, donde se prevé inocular 836 dosis de Pfizer a ciudadanos nacidos entre los años 1976 y 1979.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante su visita, Botella ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento por la cesión del espacio para poder vacunar a la población y ha hecho hincapié en que "la colaboración interinstitucional para frenar el virus y contribuir a la inmunización de los ciudadanos es fundamental".

Además, y personalmente, la delegada territorial de Salud y Familias ha puesto de manifiesto "la excelente labor que están realizando los profesionales del área sanitaria en una campaña de vacunación histórica y que ha logrado ya que más de la mitad de la población de referencia del área cuente con al menos una dosis".

De esta manera, ha agregado, "se pone sobre la mesa una gran organización por parte de los responsables del área en la logística y la gestión del plan de vacunación para que todo transcurra sin incidencias y podamos llegar a la meta final cuanto antes".

En este sentido, ha explicado que los profesionales de la provincia de Córdoba "han demostrado desde el inicio de la pandemia que están preparados para afrontar todos los escenarios posibles y todos los distritos y áreas sanitarias van a buen ritmo en la inmunización de los ciudadanos, que es el principal objetivo del gobierno de la Junta de Andalucía".

Finalmente, María Jesús Botella ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, a la que pedimos por favor que acuda siempre con cita y a la hora de la misma, ya que asistir a deshora provoca retrasos innecesarios que entorpecen la planificación del proceso de vacunación y si alguna persona citada no pudiera acudir finalmente a la cita deben anularla para que su hueco pueda ser utilizado por otro usuario".

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2021 - 04:05 h
stats