Un informe de la Junta concluye que el colegio Urbano Palma de Santaella no sufre ningún daño estructural

El delegado junto al alcalde en el patio del colegio de Santaella.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha visitado el CEIP Urbano Palma de Santaella con el objetivo de conocer de primera mano el estado del edificio tras el incidente ocurrido recientemente cuando se desprendió parte del falso techo de la zona administrativa. Ha estado acompañado tanto por el alcalde de Santaella, José Álvarez, un técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y representantes del AMPA del centro.

La evaluación técnica por parte de APAE ha concluido que el centro no presenta ningún daño estructural. El Ayuntamiento de Santaella, por su parte, se ha comprometido a iniciar en breve las reparaciones de las partes afectadas en el marco de sus competencias, como son el mantenimiento y conservación de los centros de Infantil y Primaria, para que la normalidad vuelva al centro lo antes posible.

Igualmente, Viso se ha reunido con los directores y directoras de los centros docentes de la localidad para conocer sus proyectos y necesidades, como ha hecho con anterioridad en otros municipios de la provincia como Fuente Obejuna, Puente Genil, Fuente Palmera y La Rambla.

Etiquetas
stats