Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno incorporará a dos interinos para agilizar los exámenes de conducir en la provincia de Córdoba

Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba

Juan Velasco

0

El Ministerio del Interior va a incorporar a dos nuevos interinos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba para que contribuyan a agilizar los exámenes de conducción. Se trata de un interino contratado por cupo y otro por vacante que se suman a las 14 examinadores con los que cuenta Tráfico en Córdoba.

Son datos que ha ofrecido el Gobierno de España en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista, que ha interrogado al ejecutivo por las previsiones de incremento de plantillas de examinadores en la Dirección General de Tráfico de Andalucía, así como el número de efectivos real con el que cuenta Tráfico en la provincia.

En su respuesta, Interior ha defendido que ha puesto en marcha diferentes medidas para dimensionar adecuadamente sus recursos a las necesidades existentes en todo el territorio nacional. Entre las medidas, siempre hablando a nivel nacional, ha citado la incorporación de 136 funcionarios del cuerpo auxiliar como operadores de información para reforzar, entre otros, el apoyo administrativo a los exámenes; la incorporación de 47 examinadores, 40 por acceso libre y 7 por promoción interna, correspondiente a la convocatoria de 2020, que terminaron el curso selectivo el pasado 12 de marzo; o el nombramiento de 7 funcionarios con habilitación de examinadores en comisión de servicios en plaza de examinador, que ya están prestando sus funciones.

También ha informado de la creación de una bolsa de interinos, con 35 plazas, a la que se sumarán, posteriormente, otras 60 más, la convocatoria de 100 plazas de examinador por promoción interna el pasado 4 de marzo de 2021 y la convocatoria de 35 nuevas plazas de examinador por el turno libre correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2020. 

Además, recuerdan que se ha convocado exámenes fuera de la jornada laboral ordinaria, que 15 examinadores itinerantes se han desplazado a las jefaturas provinciales y que, en los años 2018 y 2019, se incorporaron 105 examinadores distribuidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico con mayor necesidad de ese momento.

Asimismo, el Gobierno ha señalado que se está trabajando en un convenio con la Guardia Civil, para la realización de funciones de examinador de tráfico por miembros de este cuerpo en situación de reserva. 

Córdoba, antepenúltima en número de examinadores

En cuanto al número de examinadores con los que cuenta actualmente la Jefatura Provincial de Tráfico, el Gobierno ha detallado que son un total de 14. Esto coloca a la provincia a la cola de Andalucía en número de examinadores.

Así, según la respuesta de Interior, los examinadores por provincias son los siguientes:

  • Sevilla: 39
  • Málaga: 31
  • Cádiz: 25
  • Granada: 18
  • Almería: 16
  • Córdoba: 14
  • Huelva: 11
  • Jaén: 12
Etiquetas
stats