Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación convoca un concurso provincial de patios en mayo

Ganadores del concurso de patios en 2019

Alfonso Alba

0

En el año 2015, la Diputación de Córdoba convocó su primer concurso provincial de patios, rincones típicos y rejas, similar al de Córdoba capital. En 2020 no se celebró, por la situación sanitaria, pero la institución provincial tiene previsto retomar este certamen en el próximo mes de mayo.

Así, ha convocado el concurso a celebrarse entre el 10 y el 23 de mayo de 2021. En principio, coincidirá con el concurso de Córdoba capital, que este año cumple su primer siglo de vida, pero dependerá de la situación sanitaria. El Ayuntamiento también trabaja con la fecha de mayo, pero considera que podría aplazarlo a otoño si las restricciones convierten el festival en algo imposible.

La institución provincial señala en su convocatoria que los patios cordobeses participantes “no estarán obligados a abrir sus espacios al público dentro de este Concurso. El jurado visitará cada patio en fecha previa establecida, del 3 al 7 de mayo, comunicando el día de la visita con la antelación suficiente”, señala en una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El gobierno provincial ha dispuesto un presupuesto en premios cercano a los 10.000 euros. Los aspirantes a este concurso pueden presentar sus candidaturas antes del 20 de abril.

Etiquetas
stats