Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desiré Jiménez y Rosalía Taguas, las dos primeras mujeres que se incorporan al equipo de montaje de Ximenez Group

Primera cuadrilla de mujeres montadoras en Ximenez Group.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Ximenez Group, de Puente Genil (Córdoba), ha reforzado su equipo gracias a la incorporación en la plantilla de la compañía de las dos primeras mujeres especialistas en el montaje e instalación de iluminación y grandes estructuras en calle. Así, la entidad cuenta ya con su primera cuadrilla de mujeres para la instalación de la iluminación de Navidad.

Según expone el director corporativo de Recursos Humanos de Ximenez Group, Alberto del Rey, “la baja presencia de mujeres en estudios relacionados con la electricidad y profesiones más técnicas ha sido la principal causa de la falta de personal femenino en puestos tan especializados como los montadores de calle”.

En este sentido, apunta que “gracias a la apuesta por la captación de talento femenino y el refuerzo de la formación de mujeres en estos perfiles técnicos que se desarrollan en la compañía, se ha conseguido dar un paso importante para la contratación de mujeres especialistas en instalaciones eléctricas en la plantilla”, a lo que añade que en la entidad avanzan “con la sociedad” y espera que “esta presencia de la mujer dentro de los puestos de trabajo más técnicos sea cada vez más numerosa, firme y fuerte”.

Desiré Jiménez y Rosalía Taguas son las dos primeras mujeres que se incorporan al equipo de montaje de Ximenez Group y que durante esta campaña de Navidad trabajan en diversos puntos para la instalación de los proyectos de iluminación navideña que la empresa de Puente Genil tiene proyectados de cara a la época festiva.

En concreto, Rosalía Taguas asegura que se siente “muy feliz” realizando un trabajo que le gusta “mucho” y está “muy agradecida por la oportunidad dada por Ximenez”, mientras que Desiré Jiménez destaca que “desde el primer día” todos los compañeros han sido “muy amables, explicando todo con paciencia”.

Por su parte, el capataz de la cuadrilla asegura “se han integrado perfectamente y ya son parte de la familia”, subrayando que “han aprendido muy rápido, son hábiles, responsables y muy comprometidas con el trabajo”.

Etiquetas
stats