Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
Antonio Manuel presentando su libro 'La luz que fuimos'

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho en la Universidad, cerrará la lista de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, según ha desvelado este mismo viernes la formación andalucista. La candidatura estará encabezada por Pilar González, donde Teresa Rodríguez será la número dos y José María González Kichi irá de tres.

Pilar González, que en la pasada legislatura fue senadora por designación autonómica del Parlamento andaluz, encabeza la única lista que se ha presentado a las primarias abiertas por Adelante Andalucía para elaborar la lista con la que pretende concurrir a las elecciones generales del 23 de julio, que se presentará por la circunscripción de Cádiz y que tendrá a la portavoz nacional de la formación, Teresa Rodríguez, como número dos, y al alcalde saliente de Cádiz, José María González 'Kichi', como número tres.

Antonio Manuel Rodríguez es escritor además de profesor universitario, autor de una inmensa obra, con clara vocación andalucista y músico. Ha escrito, entre otros ensayos, La huella morisca y Arqueología de lo jondo. Es colaborador habitual en prensa, guionista y autor de bandas sonoras, como la del documental Pico Reja junto a Rocío Márquez. Adelante Andalucía solo presentará candidatura por Cádiz. Desde su delegación en Córdoba, la formación andalucista ha propuesto a Antonio Manuel Rodríguez para que cerrase la candidatura gaditana.

Sólo se ha presentado una lista a dichas primarias, encabezada por la citada Pilar González, que dejó su plaza de senadora en julio de 2022, como consecuencia del resultado de las elecciones autonómicas al Parlamento andaluz del 19 de junio del año pasado, tras las que Adelante perdió la plaza de senadora por designación autonómica que le había correspondido en la legislatura anterior.

Teresa Rodríguez, que renunció a finales del pasado año 2022 a su escaño en el Parlamento andaluz para reincorporarse a su plaza como profesora en un instituto de Puerto Real (Cádiz), va de número dos en esa candidatura, mientras que el alcalde saliente de Cádiz, José María González 'Kichi', que este sábado, 17 de junio, cederá el bastón de mando de dicho ayuntamiento a Bruno García (PP), ocupará el número tres.

Desde la candidatura asumen que la aspiración de Adelante es lograr un escaño en el Congreso en las próximas generales, de manera que interpretan que la presencia de Teresa Rodríguez y 'Kichi' en esa lista es “simbólica” y no implicará realmente su regreso a la “política institucional” tras dichos comicios.

Etiquetas
stats