Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baja a cuatro el número de municipios por encima de la tasa 500 el día que se deciden los cierres

Control de la Policía Nacional.

Alfonso Alba

0

Ya son solo cuatro los municipios que superan la incidencia de 500 casos este jueves, el día en que se reúne el comité provincial de Salud que tiene que decidir sobre los cierres perimetrales de estas localidades. Así, ahora mismo, por encima de 500 casos están en Benamejí, Monturque, Palenciana y Hornachuelos. Es probable que el comité decida dejar fuera a Palenciana por el tamaño de su población, como ya hizo la pasada semana.

De hecho, tan solo Palenciana supera los 1.000 casos de incidencia acumulada, lo que le obligaría a cerrar su hostelería y comercio no esencial. En concreto, la localidad tiene una tasa de contagio de 1.570 casos. Benamejí tiene 967, Monturque 566 y Hornachuelos 535.

Por distritos sanitarios, la incidencia baja en todos. Eso sí, sigue siendo alta en la zona sur. La incidencia en la provincia ha bajado a 220 casos, cuatro puntos menos en 24 horas. La más alta es la de la zona sur, con 258 casos, que son casi cinco menos que el día anterior.

Mientras, Córdoba capital sale de la zona de riesgo máximo de contagio, al bajar de los 251 casos de este miércoles a algo más de 248 de este jueves. Por otra parte, en la zona Guadalquivir la incidencia también baja a 178 casos y en la zona norte se mantiene en algo menos de 50, una situación considerada como de nueva normalidad.

Etiquetas
stats