Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Podemos propone una Renta Garantizada en sus enmiendas al presupuesto municipal

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, concejales de Podemos.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha propuesto, a través de las enmiendas que presenta al proyecto de presupuesto para 2020 del Ayuntamiento de Córdoba que ha elaborado el gobierno local de PP y Cs, que se cree una Renta Garantizada Municipal, al objeto de asegurar “a todas las unidades de convivencia que lo necesitaran el poder atender sus necesidades básicas”, lo cual “favorecería la inclusión social y contribuiría a la reactivación de la economía circular de la ciudad”.

Además, según ha informado Podemos en un comunicado, la percepción de dicha renta, que “podría ser complementaria a otras ayudas, subsidios e ingresos de las unidades de convivencia”, sería “mensualmente y sería revisada trimestralmente”.

La partida presupuestaria correspondiente, a juicio de Podemos, debe dotarse, inicialmente, con 5.766.486 euros, una cantidad con la que la formación morada estima que se podrá “atender a unas 1.500 familias, 800 de las cuáles tienen a su cargo dos o tres menores”. La partida “sería financiada a través del Capítulo 9 de 'Amortización de capital' con el BBVA, como propuesta inicial de contrapartida”.

A este respecto, Podemos ha explicado que, “actualmente la amortización de los diferentes créditos con BBVA supone el 62 por ciento (12.680.424 euros) del total de gastos en amortizar en capital” y, por ello, Podemos insta a “trabajar y negociar una moratoria del gasto en amortización de las deudas durante lo que queda de 2020, que permita la inversión social para paliar la situación de crisis en la que nos encontramos, y donde todos los agentes sociales e instituciones, como son las entidades financieras, arrimen el hombro”.

Junto a ello, Podemos ha pedido al gobierno municipal “que formule y apruebe a la mayor brevedad la liquidación del presupuesto de 2019, para poder disponer de las cantidades contenidas en el superávit resultante y dedicarlas a un plan de emergencia, para atender las necesidades sociales acuciantes”, anunciando la formación morada que, además, apoyará “numerosas medidas de rescate social que también están planteando el PSOE e IU”.

Etiquetas
stats