Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Procesiones y carteles electorales: estas son las calles que se encontrarán los pasos repletas de propaganda

Público asistente a la Semana Santa.

Alfonso Alba

0

Cuando los candidatos a las elecciones generales del próximo 28 de abril inicien la campaña electoral será Viernes de Dolores. Los aspirantes se encontrarán con una madrugada de olor a incienso pegando carteles por la ciudad en las zonas habilitadas. En algunas, pocas, pasarán procesiones a partir del día siguiente. La Semana Santa más electoral coincidirá con la campaña y aportará extrañas imágenes de pasos cruzándose con carteles de propaganda política. Aunque será en muchos menos sitios de los que en principio se temía.

La Junta Electoral de Zona es la que regula los lugares en los que se pueden colocar carteles y banderolas y en los que no. También las plazas y espacios donde se pueden dar mítines y en los que no. En principio, pocos problemas para el grueso de la Semana Santa cordobesa. La Carrera Oficial, por ejemplo, estará exenta de cartelería. La zona está protegida y, supuestamente, al estar declarada Patrimonio Mundial por la Unesco no debería tener cartelería de ningún tipo. Y mucho menos la Mezquita.

Así, y siempre según los lugares señalados para la instalación de cartelería, hay puntos con pequeñas coincidencias de pasos y propaganda electoral. La avenida de Cádiz afectaría levemente o casi nada, puesto que el paso por allí es a la altura de la plaza de Santa Teresa; quizá en el caso de la hermandad del Amor (Cerro) tenga algún problema. La avenida del Conde de Vallellano afecta, pero levemente, a la Cena el Jueves Santo, pues la cruza en su parte final ya para ir a Doctor Fleming. Esa hermandad sí se topará en su recorrido con más propaganda electoral en la avenida del Aeropuerto: a la ida sale de Damasco y a la vuelta entra también por ahí. La avenida de la Igualdad es otro de los lugares habilitados para la instalación de cartelería. La Agonía sube por Alonso el Sabio y para Almogávares por la glorieta Ciudad de Nuremberg (camino de El Naranjo).

El Paseo de la Victoria sí va a dejar varias coincidencias, aunque no todas directas: muchas hermandades salen por Lope de Hoces y tiran por Puerta de Almodóvar, la calzada de los taxis paralela al Paseo de la Victoria; la Piedad de Las Palmeras sí cruza el Paseo de la Victoria, por detrás del hotel, al menos según los recorridos del año pasado. Esta última sale de Camino de los Sastres y va a Pintor López Obrero-Puerta de Almodóvar y la vuelta es igual, pero a la inversa. La avenida República Argentina afectaría únicamente a esta cofradía, la Piedad de Las Palmeras, en el trayecto anterior.

También hay prevista cartelería en la avenida de las Ollerías: el Caído la cruza para ir a Santa Marina y luego volviendo por ahí. Además, la Merced vuelve al Zumbacón con un tramo por Ollerías, saliendo del Colodro, y la Agonía también retoma por ahí hasta llegar a Alonso el Sabio.

Etiquetas
stats