Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La principal causa de muerte en Córdoba es por enfermedad cerebrovascular

Un hombre frente al panteón de un familiar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La principal causa de muerte en la provincia de Córdoba es por enfermedad cerebrovascular, según consta en la información divulgada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Según esta información, de los 1.872 fallecidos en la provincia de Córdoba durante el cuarto trimestre del año 2015, un total de 138 fue por este tipo de patología.

La estadística señala que la mayoría de los decesos en Córdoba (622 sobre el total de 1.872) tienen que ver con enfermedades del sistema circulatorio, entre los que se encuentran los accidentes cerebrovasculares. Después están los tumores, que provocaron el fallecimiento de 451 cordobeses en el cuarto trimestre de 2015. La tercera causa de muerte en Córdoba (172 personas) es por enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

En cambio, las causas de muerte no natural o por enfermedad en Córdoba son mucho más bajas de lo que podría pensarse. Según la estadística, las causas externas a la enfermedad que provocan la muerte fueron un total de 73 casos, sobre un total de 1.872.

Etiquetas
stats