Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera de caracoles en manga corta: fin de semana a 22 grados

Temporada de caracoles | ALEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

Córdoba se ha abonado a las tardes primaverales. Parece ya imposible que el invierno pase a saludarnos de nuevo, al menos para despedirse. Está por ver. El nuevo mes que se atisba en el horizonte acostumbra a jugar al despiste. Cuando mediando marzo ya parece que nos despedimos del abrigo, algún descuelgue polar nos devuelve de golpe y porrazo lo más crudo del invierno. Algo así empieza a intuirse cuando febrero eche la persiana y los puestos de caracoles hayan inundado media ciudad. Pero hasta el momento lo que vamos a tener es más de lo mismo, al menos durante el fin de semana y los primeros días de la próxima.

Las altas presiones siguen dominando la atmósfera peninsular y no parece que quieran darnos mucho respiro. Lo que algunos llaman 'buen tiempo' va a seguir acompañándonos durante el fin de semana. El marco con el que los puestos de caracoles darán pistoletazo de salida va a ser puramente primaveral, como una triste continuación del histórico febrero que venimos registrando. Quién sabe si con el tiempo los caracoles no acabarán abriendo en enero.

Las tardes van a seguir superando el umbral de los 20 grados durante todo el fin de semana. Sólo las primeras horas del día nos recordarán que aún es invierno, y tampoco con mucho ahínco. Las mínimas van a situarse en valores normales para la época, rondando los 5 o 6 grados, para remontar rápidamente según el sol ascienda en el horizonte. La casi total ausencia de nubosidad va a ayudar a que las temperaturas diurnas escalen rápidamente hasta el entorno de los 20 grados, para acabar dejando máximas de unos 22 a 23 grados.

El ambiente estable y primaveral va a acompañar así durante todo el fin de semana y los primeros días de la próxima. Incluso en la tarde del lunes podría experimentarse un nuevo aumento de las temperaturas como consecuencia del reforzamiento del aire cálido en altura y que sólo desde el martes tendría un nuevo ligero descenso gracias a la entrada de viento de componente noroeste en la Península. Que llegue ya el 'mal tiempo'.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats