Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El primer día de 'cole' en el Ayuntamiento

.

Alfonso Alba

0

La nueva Corporación municipal comienza a trabajar | 20 de los 29 concejales del Ayuntamiento se estrenan en Capitulares

Ayer comenzó a trabajar la nueva Corporación del Ayuntamiento de Córdoba. De los 29 concejales de que está compuesta, 20 son nuevos en Capitulares. Por eso, si algo hubo en el primer día de trabajo fue más de un despistado, que no sabía muy bien a dónde ir todavía. Le pasó, sobre todo, a los dos nuevos partidos que se estrenan en el Consistorio, y también a parte del equipo de gobierno.

Quitando a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que llegó al Ayuntamiento a las 8.10 de la mañana, los cuatro concejales de Ganemos Córdoba fueron los más madrugadores de todos. A primera hora, ya estaban en Capitulares, pero no sabían muy bien donde ir todavía. El equipo de gobierno no había asignado aún el espacio físico que ocuparán los distintos grupos municipales y los nuevos ediles no tenían aún ni donde reunirse. Tras una rápida reunión con el nuevo concejal de Presidencia, David Luque, los cuatro ediles de Ganemos estrenaron un despacho que es algo más que simbólico: ocuparon las estancias que en estos últimos cuatro años han sido el cuartel general en el Ayuntamiento de UCOR, la antítesis de la agrupación de electores.

Tampoco sabía muy bien dónde ubicarse el concejal de Ciudadanos David Dorado (José Luis Vilches se incorporará hoy), también en busca de un lugar físico al que llegar. Y ocurría lo mismo con el único concejal que le queda a UCOR, Rafael Carlos Serrano, que confiaba en que al final el equipo de gobierno le facilitaría un despacho, como así ocurrió.

Mientras, en su primer día al mando, la alcaldesa encadenó una reunión tras otra desde primera hora de la mañana hasta que salió del Ayuntamiento pasadas las 18.00, tras una intensa reunión con su equipo de gobierno. Ambrosio no paró de firmar decretos de nombramientos mientras sus concejales entraban y salían de su despacho.

Por la tarde, hubo alguno, incluso, que no fue reconocido por los policías locales que custodian la puerta de entrada al Ayuntamiento. El ya concejal Rafael del Castillo no tuvo problema en identificarse en la puerta del Consistorio (cerrado por la tarde al público) antes de subir a la primera reunión del equipo de cogobierno PSOE-IU.

Mientras, muchos ya exconcejales del PP, como Ricardo Rojas, se pasaron por Capitulares a despedirse y también a presentar a sus compañeros de trabajo a nuevos concejales electos, como Elena Martínez Sagrera. Los populares, además, ultimaban también un cambio en las dependencias que a partir de ahora ocuparán, mientras concejales que seguirán y que formaron gobierno hasta este sábado se despedían de algunos trabajadores municipales con los que han compartido muchas horas en estos cuatro años.

Etiquetas
stats