Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios se desploman en Córdoba un 2,2% en un mes

Mercado de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las rebajas y un fuerte descenso en el precio de la vivienda tiran hacia abajo el IPC en la provincia de Córdoba

Efecto rebajas y algo más. Los precios se han desplomado en la provincia de Córdoba un 2,2% en el primer mes del año 2016, a un ritmo incluso superior a la caída registrada del Índice de Precios al Consumo (IPC) a nivel nacional: -1,9%. Según ha publicado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE), la principal causa de este fuerte descenso en los precios está en las rebajas. Pero no la única.

Según la estadística, lo que más bajó en enero de este año fue el vestido y el calzado, registrándose un descenso de un -15,9%. No obstante, hubo otros capítulos no estacionales que también sufrieron un fuerte retroceso. Es el caso de la vivienda, que bajó en solo un mes en un -3,8%. También se anotaron descensos en el ocio y la cultura, el transporte y los hoteles (-1,8%).

En cambio, los precios subieron ligeramente en los bienes de primera necesidad: los alimentos y las medicinas. No obstante, en ningún caso los precios en estos campos subieron más de un 1%.

Con este fuerte descenso de precios, la situación en la provincia de Córdoba se vuelve a tornar deficitaria. En un año, se registra un descenso de un -0,6% en los precios. El dato interanual, de momento, es idéntico al mensual.

Etiquetas
stats