Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los precios bajaron un 1,4% en enero

Rebajas en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha descendido en Córdoba un 1,4 por ciento durante el pasado mes de enero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se situó en el 0,2 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Andalucía la caída ha sido del 1,5 por ciento. La tasa interanual es del 0,5 por ciento. A nivel nacional, el IPC retrocedió un 1,1 por ciento en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 0,6 por ciento, su nivel más bajo en 14 meses.

El descenso se debe sobre todo a las rebajas posteriores a la Navidad. Solo en ropa y calzado la bajada registrada es del 16 por ciento. Los gastos de vivienda también descendieron un 1,5 por ciento, una cifra similar a los precios del ocio y la cultura.

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios bajaron en todas, en concreto, -1,6 por ciento en Granada, -1,5 por ciento en Jaén, -1,4 en Córdoba, -1,3 por ciento en Almería y en Málaga, -1,2 en Huelva, -1,1 por ciento en Sevilla, y -1 por ciento en Cádiz.

La tasa interanual de Andalucía (0,5%) es similar a la registrada en Aragón, Castilla y León y País Vasco y ha sido superior a las cifras de Cantabria (0,5%), Comunidad Valenciana (0,4%), Asturias y Navarra (0,3%), Extremadura y La Rioja (0,2%), Murcia (0,0%) y Ceuta (-0,3%).

La cifra de Andalucía ha sido inferior a las registradas en Castilla la Mancha, Galicia y Melilla (0,6%), Baleares y Madrid (0,7%), Canarias (0,8%) y Cataluña (0,9%).

Etiquetas
stats