Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclamará en el Pleno que no suba el canon por depuración

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, durante un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares presentarán una moción para evitar que se aplique la disposición de una ley que según Torrico incrementaría el recibo del agua entre un 7 y un 17% | El Ayuntamiento volverá a enviar cartas explicando la situación

El PP presentará una moción en el próximo Pleno, del martes de la semana que viene, para que no suba el canon por depuración de aguas residuales que es obligatorio para cumplir una normativa andaluza. Según los cálculos del portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, si se aplica la disposición prevista en la ley en el próximo ejercicio el recibo del agua aumentará entre un 7 y un 17%, según los casos.

En la moción, el PP incluye una propuesta para enviar una carta al domicilio de todos los cordobeses explicando a qué se debe el incremento del recibo, a la Junta de Andalucía. “Tienen que saber de quién es la culpa y de quién es la responsabilidad”, sostuvo el concejal.

Además, los populares propondrán otros cuatro acuerdos al Pleno. El primero reclama que se congele la tasa por depuración de aguas residuales, el segundo solicitar a la Junta de Andalucía que se elimine el canon que hay que aplicar de la ley y el tercero que en su defecto se congele el impuesto. También se propone derogar la disposición de la ley y por último el envío de los escritos correspondientes junto a cada factura.

Etiquetas
stats