Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta su propuesta de reglamento y plan integral de apoyo a los patios

San Basilio 44 | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido este miércoles un encuentro con los cuidadores y las asociaciones de patios de la ciudad para trasmitirles la propuesta de reglamento de ayudas a este colectivo que el Grupo Popular trasladará al gobierno municipal.

En una nota, Bellido ha calificado de “imprescindible aprobar este documento dirigido a los patios que cada año participen en el concurso municipal de la Fiesta de los Patios, una cita que ha de afrontarse a través de un plan integral que debe impulsar el Ayuntamiento”.

“El objetivo de este reglamento es dar soporte legal a una ayuda municipal necesaria para contribuir al mantenimiento de unos espacios que se han convertido en icono de la ciudad, en espacios que proyectan cada año una de las mejores imágenes de la ciudad”, ha recalcado.

El reglamento, ha apuntado Bellido, “debe servir para establecer una línea de colaboración sostenida en el tiempo entre el Consistorio, un apoyo puntual que debe integrarse en un plan de acción amplio y transversal para atender la cita más representativa del calendario festivo de la ciudad”.

Bellido, quien en el encuentro ha estado acompañado del viceportavoz popular, Salvador Fuentes, y los ediles Amelia Caracuel y Luis Martín, ha defendido la necesidad de aprobar un “modelo de trabajo ambicioso desde el Ayuntamiento dirigido a quienes trabajan en los patios, compatible con otras medidas en las que puedan participar otras administraciones públicas como la Junta”.

Así, el portavoz popular ha expresado su “compromiso de trasladar al cogobierno el reglamento elaborado por el Grupo Popular para que pueda ser aprobado y contemplado en los presupuestos municipales del próximo año, garantizando una ayuda necesaria para quienes hacen posible la Fiesta de los Patios, así como trabajar por impulsar un modelo integral para la Fiesta de los Patios que se inició en el anterior mandato municipal y al que los actuales responsables municipales renunciaron”.

Etiquetas
stats