Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP plantea recuperar la Concejalía de Casco Histórico

Bellido en la puerta del Puente este martes.

Alfonso Alba

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha planteado este martes que si logra la Alcaldía de la ciudad una de sus primeras medidas será la recuperación de la Concejalía de Casco Histórico y Patrimonio, que ya creó José Antonio Nieto y cuya cartera ocupó Rafael Jaén. Bellido ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa en la Puerta del Puente acompañado por vecinos de la asociación La Medina, donde ha denunciado “el caos” en la gestión del patrimonio histórico en esta zona.

“¿Qué está haciendo el cogobierno en el casco?”, se preguntó Bellido. “Nada”, se contestó. A su juicio, desde el PSOE e IU se “ataca” al turismo pero “no se está ayudando a los vecinos”. “El casco histórico es nuestro motor sentimental y también motor económico. Esto da de comer a familias enteras. A día de hoy no hay plan para el casco”, denunció, al tiempo que reclamó que “que aquí convivan vecinos y sea visitable” para los turistas.

Así, Bellido planteó varias medidas si recupera la Alcaldía. La primera pasa por recuperar la concejalía propia, que tenía un presupuesto anual de 800.000 euros “y que me comprometo a dotar con más dinero aún”. “Esto no es un barrio más”, dijo.

El candidato del PP también se comprometió a “crear un consejo permanente con vecinos, comerciantes hosteleros y todo el que tenga que ver con el casco. Se trata de garantizar que en todo el casco tengamos un órgano con todo el mundo presente y una fuente de ingresos para la ciudad”, dijo.

Además, planteó la aprobación de un plan de usos turísticos en el casco histórico y un plan de gestión de toda la zona tal y como demanda la Unesco, algo que se propuso desde el cogobierno pero de lo que “no se ha hecho nada”.

Etiquetas
stats