Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá que Urbanismo retire la innovación del PGOU que afecta a Cosmos

Imagen de la cementera Cosmos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP ha anunciado que pedirá la retirada del orden del día del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del punto sobre la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a la incineración de residuos de Cosmos.

Así lo ha anunciado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, que ha respaldado la postura de los sindicatos ante el anuncio de Urbanismo de ofrecer terrenos a Cosmos para trasladar la actividad de incineración fuera del casco urbano. Para el PP, la solución para la incineración en la cementera tiene que darse “en el tiempo, no de la noche a la mañana”.

“Creemos que la propuesta de los sindicatos de retirar la innovación es razonable”, ha asegurado, para recordar que “los sindicatos han pedido que, para creerse la propuesta de Urbanismo de ceder terrenos, se paralice la innovación” del PGOU.

Fuentes ha criticado que “Urbanismo ha querido coger el camino más corto” en este asunto en el que, en su opinión, deben prevalecer los derechos de los trabajadores, con un período transitorio sobre la situación de la empresa y tratar, también, el contexto medioambiental.

Sobre la oferta de Urbanismo a Cosmos para cederle unos terrenos cerca del complejo medioambiental de Sadeco donde sí se puede incinerar residuos, el PP dice no saber “nada de esa ocurrencia” que, señala, el Ayuntamiento “se ha sacado de la chistera no sabemos muy bien para qué”.

Etiquetas
stats