Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP llevará al Pleno un plan integral de reformas para Ciudad Jardín

Los concejales del PP reunidos con vecinos de Ciudad Jardín.

Carmen Reina

0

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el próximo Pleno una proposición para realizar un plan integral de actuaciones municipales en el barrio de Ciudad Jardín, donde se incluyan aspectos de movilidad, infraestructuras, comercio y seguridad, entre otros.

Así lo ha avanzado en portavoz del grupo del PP, José María Bellido, tras una reunión mantenida con vecinos de la zona, que han mostrado su rechazo a la peatonalización de la calle Antonio Maura, dentro del Proyecto de Regeneración Urbana del Barrio de Ciudad Jardín que se encuentra en desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba.

Bellido, quien ha explicado que junto a otros concejales populares mantuvo una reunión con medio centenar de vecinos que se oponían a esta peatonalización, ha indicado que el PP llevará al Pleno una propuesta sobre “lo que realmente importa a los vecinos del barrio”.

“Vamos a llevar al próximo Pleno una proposición para hablar de todo lo que hay que hacer en Ciudad Jardín. Queremos hablar de la movilidad de toda Ciudad Jardín, no de una calle”, ha dicho para recordar que “es la segunda vez que este gobierno municipal anuncia la peatonalización de una sola calle. Ya tuvieron que echar marcha atrás con Camino de los Sastres”.

Los populares han criticado que no se hable “del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que dejamos hecho y que se desprecia y, no solo eso sino que van en sentido contrario. No se trata de peatonalizar las grandes manzanas de comunicación sino las calles pequeñas, siempre con el consenso de los vecinos”, ha dicho.

La propuesta del PP pasará también por “hablar de la reforma de las aceras, que llevan 50 años sin arreglar, de la seguridad, del apoyo al comercio.”, según Bellido que ha añadido que el PP va a llevar al Pleno “lo que le importa a los vecinos. Nos piden que hablemos de estas cosas, que nos dejemos de peatonalizaciones, de ocurrencias y de medidas que no se ha consensuado con nadie”.

“Vamos a llevar al Pleno lo que los vecinos quieren que sea su barrio, un plan integral para que este barrio recupere tono, vida, sea más seguro, mejore sus calles, haya mejor circulación y, en definitiva, sea un barrio vivo”.

José María Bellido ha expresado también su oposición a la peatonalización de Antonio Maura, que ha tachado de “ocurrencia que no obedece a ningún proyecto global para el barrio” y de “cortina de humo”. El PP ha trasladado su opinión este lunes en la Comisión de Presidencia y Movilidad: “Este proyecto hay que pararlo porque los vecinos no quieren que se haga”.

Etiquetas
stats