Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP llevará al Consultivo la cesión del suelo del C4

Luis Martín, en una rueda de prensa.

Alfonso Alba

0

Los populares aseguran que la operación es idéntica a la anulada por el Ayuntamiento en el Parque del Canal para la cesión de suelos para la ciudad deportiva del Córdoba Club de Fútbol

El Partido Popular llevará al Consejo Consultivo de Andalucía la cesión de suelo municipal en zona verde a la Junta de Andalucía para la construcción del C4, el Espacio de Creación Contemporánea de Andalucía. Según anunció ayer el concejal del PP y expresidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, el objetivo es que el Consultivo aclare si esta cesión es idéntica a la que el Ayuntamiento acaba de anular en el Parque del Canal. Ahí, en una zona verde de titularidad municipal, la Fundación del Córdoba Club de Fútbol quería construir una ciudad deportiva.

Martín ha querido evidenciar un “cambio de criterio” en el Ayuntamiento, al haber cedido suelo verde para un equipamiento a la Junta de Andalucía en Miraflores y no haberlo hecho para una Fundación como la del Córdoba Club de Fútbol en el Parque del Canal. Según el concejal del PP, este cambio “solo obedece a no querer que se lleve adelante el expediente de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol” y “ha creado por parte de PSOE e IU una situación de limbo legal con respecto a la construcción del C4 en el sistema general del Parque de Miraflores”.

En el mismo sentido, el concejal popular ha alertado de “la situación de caos urbanístico que ha creado el propio gobierno de PSOE e IU por el cambio de criterio” y ha concluido que la consulta al Consultivo podría acabar derivando en “una revisión de nulidad de acuerdos”. El Consultivo acabó dándole la razón al Ayuntamiento cuando rechazó la cesión de suelo al Córdoba Club de Fútbol.

Etiquetas
stats