Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP lleva el caso Pérez Giménez al Parlamento

.

Manuel J. Albert

0

Los populares piden “responsabilidades políticas” al PSOE ya que los laboratorios han recibido casi 16 millones de euros de dinero público

El Partido Popular ha pedido al PSOE “explicaciones y responsabilidades políticas por la situación de liquidación que sufren los laboratorios Pérez Giménez, afectando a 200 trabajadores que llevan un año sin cobrar sus nómina”, según ha informado esta formación a través de una rueda de prensa. El PP se pregunta qué ha sido de los 16 millones de euros de subvenciones públicas recibidas desde 2006. Como ya hiciera en su momento IU, el Partido Popular habla ahora de una “mano negra” vinculada al PSOE que puede haber tenido que ver con la ruina de la empresa.

Por ello, el PP ha pedido la comparecencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, en la Comisión del ramo que se celebrará este jueves en el parlamento andaluz. Así lo ha anunciado el secretario general del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, “ya que Pérez Giménez ha recibido desde 2006 casi 16 millones de euros a través de incentivos con la obligación de mantener la totalidad del empleo”.

“Queremos saber cuál ha sido el papel del PSOE en toda esta historia, ya que Pérez Giménez ha pasado de dominar su mercado a estar en situación de liquidación”. Más aún tras las declaraciones vertidas por dirigentes de IU en las que denunciaban la existencia de “una mano negra” y en las que aparecían una senadora socialista, un imputado en el caso de los ERE fraudulentos –José Enrique Rosendo- y varios cargos socialistas, según informa el PP.

El PP ha pedido que en la Comisión de Economía de este jueves se aporte información sobre la situación de los incentivos y préstamos concedidos por la Agencia IDEAS y Soprea a Pérez Giménez y que se aclare cuántas ayudas públicas, préstamos e incentivos le ha otorgado la Junta de Andalucía desde 2008 hasta la fecha.

Etiquetas
stats