Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta “falta de autocrítica” del gobierno tras perder Aucorsa 81.000 viajeros

Nuevos autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamenta “la falta de autocrítica” de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y los responsables municipales de Movilidad, tras reconocer que la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) ha perdido cerca de 81.000 viajeros durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, cifra que para la contabilidad de la empresa pública puede suponer unas pérdidas de “más de 100.000 euros”.

En una nota, Fuentes considera “inapropiado” que después del “espectáculo de improvisación e ineficacia ofrecido por Ambrosio durante la Feria con el transporte público, muestre a los cordobeses la compra de unos autobuses después del fiasco de la Feria”.

Ante ello, anuncia que el Grupo Popular solicitará en el próximo consejo de administración “el expediente de compra de los nuevos vehículos, el coste y el número adquirido, los primeros adquiridos durante el actual mandato municipal que su unen a los diez vehículos adquiridos por el gobierno del PP”.

El viceportavoz popular considera “imprescindible una mayor transparencia y concreción por parte del cogobierno del futuro de Aucorsa, y más en concreto con un presunto plan de renovación de flota que supondría la adquisición de 40 autobuses en los próximos dos años”, una “intención que no se ha visto en ningún consejo de administración de la empresa pública”, apunta el popular.

Salvador Fuentes recuerda que “hoy la empresa puede afrontar con mayor certidumbre su situación y renovación de flota gracias a la aportación que se puede realizar desde el Ayuntamiento de Córdoba que dispone de recursos, gracias a una importante labor de saneamiento y eficiencia en la gestión económica”.

“Gracias a la despensa que ha heredado este gobierno se pueden afrontar compras de nuevos autobuses, y afrontar inversiones con cargo a un fondo vinculado a actuaciones sostenibles”, señala.

Además, Fuentes exige al gobierno local que “centre su acción de gobierno en la coordinación, el sentido común y la responsabilidad con los cordobeses que tras sufrir el caos que rodeó a Aucorsa durante la semana de Feria hoy conocen la presentación de siete nuevos vehículos de la empresa, sólo tres días después de que muchos cordobeses no pudieran disfrutar del servicio público de transporte de su ciudad”.

En definitiva, el viceportavoz del PP recomienda a la alcaldesa que “anuncie menos y haga más por el acuerdo con la plantilla y presente un plan de viabilidad para que con la buena gestión, que ahora no tiene la empresa pública, Aucorsa sea la elegida por los cordobeses para desplazamientos de movilidad a su puesto trabajo y el ocio”.

Etiquetas
stats