Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la culpa de que Gómez sea concejal es de IU y de quien lo votó

Torrico, en su escaño. Enfrente, tres ediles de Unión Cordobesa. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Torrico asegura que el Ayuntamiento “no puede decidir quién se presenta a las elecciones y quién no”

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, aseguró ayer que “la culpa” de que Rafael Gómez Sandokán sea concejal en el Ayuntamiento de Córdoba es de IU y de “los miles de cordobeses que lo votaron”. Torrico precisó, a preguntas de los periodistas, que no considera culpables a estos cordobeses, ya que la ley permite a Gómez presentarse a los comicios. De hecho, insistió en que el Ayuntamiento “no puede decidir quién se presenta a las elecciones y quien no”.

Torrico reaccionó así después de conocer la demanda de UPyD de que el Ayuntamiento haga todo lo posible para que Gómez no vuelva a presentarse a las elecciones municipales de 2015. El portavoz del gobierno municipal insistió en que “nosotros nos hemos encontrado esta situación” y que es la ley electoral la que permite que Gómez pueda seguir presentándose a los próximos comicios.

Además, aseguró que fue “durante el gobierno de IU cuando se construyeron las naves de Colecor y se puso la multa que ya se sabía que no se iba a poder cobrar”. De hecho, Torrico acusó directamente al actual portavoz de IU y expresidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, “quien nos lo podía haber puesto más fácil” a la hora de tramitar esta sanción urbanística, ya que insistió en que en el proceso de cobro hay un banco y la Seguridad Social antes que el propio Ayuntamiento.

Etiquetas
stats