Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que la recaudación municipal caiga 7,6 millones en el primer trimestre del año

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que la recaudación del Ayuntamiento haya caído 7,6 millones de euros en el primer trimestre de este año 2018. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha criticado este descenso y achaca la falta de ingresos recaudatorios del Ayuntamiento a la falta de notificación de los impuestos, tras cerrar la empresa que se hacía cargo de ello.

Fuentes cree que esto es muestra de una “mala organización” en el equipo de gobierno municipal y ha puesto el foco en cómo las notificaciones de recaudación de impuestos no llegan a enviarse y, por tanto, no se cobran. En el primer trimestres del año pasado, se habían recaudado 22,5 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2018 solo se han recaudado 14,9 millones.

Sobre esta situación, el PP ha pedido que, por el retraso en las notificaciones, no sean los ciudadanos quienes tengan luego que abonar intereses de demora en el pago de los impuestos. Fuentes ha criticado la falta de previsión del gobierno municipal y ha expuesto cómo la bajada en la recaudación afecta ya también a impuestos como el IBI, con 1,42 millones menos, o el impuesto de vehículos de tracción urbana, sobre el que se ha dejado de ingresar 2,7 millones de euros en referencia al mismo período del año pasado.

En referencia al servicio de Recaudación del Ayuntamiento, los populares han criticado que se esté trasladando al edificio municipal de Gran Capitán, algo que han calificado como un “parche”. Señalan que, de momento, solo se han trasladado hasta allí los trabajadores que informan al público. Y han señalado su opinión contraria a que el servicio de cita previa establecido en Gran Capitán imposibilite que se atiendan gestiones del mismo día

Etiquetas
stats