Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia los “incumplimientos” en los contratos menores municipales

Bellido habla con la interventora municipal y la alcaldesa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aumente rechaza las acusaciones de Bellido y dice que del PP “lecciones pocas en contratación”

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, denunció este miércoles que el equipo de gobierno esté “incumpliendo su propia normativa” sobre los contratos menores. Bellido señaló que el equipo de gobierno cambió la normativa cuando accedió al Ayuntamiento en junio del año pasado y que estas normas “se incumplen sistemáticamente por las distintas delegaciones municipales”.

El concejal popular se refiere a que delegaciones como Infraestructuras o Servicios Sociales están haciendo contratos menores (en obras son aquellos inferiores a 50.000 euros, y en servicios los que no llegan a los 18.000 euros) que no se publican en la plataforma de contratación. “No son irregularidades, sino incumplimientos”, advirtió Bellido. “Esto es menos transparente de lo que se venía haciendo hasta ahora, así que vamos a exigir que se cambie”, dijo.

Bellido criticó también que el cogobierno rompiera el contrato con una plataforma “privada” que asumía los contratos menores y que tenía el objetivo de “eliminar todo el papeleo”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Gestión, Emilio Aumente, ha rechazado las críticas del PP. “No lleva razón. Cuando llegamos quitamos todos los contratos menores que no se producían de la forma adecuada. Hemos anulado una plataforma privada que había que pagar por ella y hemos elevado todo a una plataforma pública del Estado donde lo subimos todo”, sostuvo.

“Lecciones pocas en contratación. De otras, vale”, consideró Aumente, al tiempo que dijo sobre Bellido que “él sabe perfectamente cómo funciona contratación. Estamos metidos en una dinámica de transparencia absoluta”.

Etiquetas
stats