Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP denuncia que hay un millón de euros en facturas municipales sin auditar por falta de plantilla

Salvador Fuentes.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP ha denunciado este miércoles que existe alrededor de un millón de euros en facturas sin auditar en el Ayuntamiento por falta de personal. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha explicado en rueda de prensa esta situación y ha señalado que es “alarmante” la falta de plantilla en departamentos municipales como Tesorería o Intervención, sobre los que ha llamado la atención sobre el colapso que podrían sufrir estos servicios.

Este martes se celebró la comisión municipal de Hacienda, de la que ha dado cuenta el PP para señalar la falta de personal y recursos de este área, para la que pide más trabajadores.

Por ello, el grupo del PP ha anunciado que pedirá en el Pleno del próximo martes 9 de abril que la Delegación de Recursos Humanos active la bolsa de empleo para auxiliares administrativos y se puedan cubrir así las plazas vacantes que hay en el departamento de  Tesorería, además de reclamar más plantilla también para la Intervención municipal.

Salvador Fuentes ha destacado que la queja por la falta de personal se ha realizado con anterioridad y que ya han sido varias las veces que la titular del departamento de Intervención ha denunciado la falta de interventores para llevar a cabo su tarea.

Así, en el último informe sobre los presupuestos municipales, de hecho, se cita esta falta de personal y se compara la situación con la de la Diputación de Córdoba, donde trabajan 24 personas en este departamento, por los 12 funcionarios que lo hacen en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats