Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el gobierno municipal “no ha cumplido con la mitad” de las obras proyectadas

La exconcejala del PP Laura Ruiz.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este viernes que el gobierno local “no ha cumplido con la mitad de sus compromisos” en cuanto a los planes de obras proyectados en este mandato por el área de Infraestructuras.

La concejala Laura Ruiz ha criticado que “de cuatro ediciones de obras -una por cada año del mandato-, solo han hecho dos. Eso es un plan de obras que ha sido un rotundo fracaso y que no ha cumplido con la mitad de sus compromisos”, ha reiterado.

Ruiz ha explicado, en referencia a las obras previstas para el pasado año, que de 25 obras previstas por un montante de 4,7 millones de euros, “a fecha de hoy ninguna ha sido iniciada y solo una adjudicada”, en referencia a la primera fase de la remodelación de la zona de Manuel Sagrado. “De las 25 solo 16 están en licitación y una ha sido anulada”, ha informado. “A pesar de eso, se atreven a anunciar un plan de obras para 2019 con 15 obras que estiman 3,5 millones de euros”, ha criticado la edil del PP.

Sobre las obras del área de Infraestructuras con cargo a los fondos Edusi, Laura Ruiz ha señalado que “tampoco hay iniciada ni una sola actuación”, de las previstas para la mejora del entorno en el polígono Amargacena, un patio-plaza en Las Moreras, obras en el eje del Realejo y una planta solar fotovoltaica. “Ninguna está iniciada”, ha reiterado.

Asimismo, en relación a las obras previstas dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), “tampoco se ha hecho nada”, ha denunciado el PP sobre las obras previstas en el acerado de la avenida de Chinales, la plaza Zafiro de El Granadal y la entrada al polígono de Las Quemadas. “Ni una sola está adjudicada”.

Por todo ello, el PP cree que “este gobierno municipal ha dejado de invertir entre Edusi, IFS y obras de Mi Barrio es Córdoba, 6,3 millones de euros”. “Eso es inoperante e indecente. Prometer esa inversión y que los ciudadanos no hayan visto ni un solo euro”, ha criticado Ruiz.

A juicio de los populares, el desarrollo de estas obras “hubieran dado un respiro a un sector importante para el empleo” en la ciudad, unas empresas que “han estado de brazos cruzados casi desde el inicio del mandato pero en este último año, mucho más”.

Etiquetas
stats