Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que las escuelas de verano van con una semana de retraso

María Jesús Botella, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba denunció este viernes que las escuelas municipales de verano se van a poner en marcha con una semana de retraso. “Es algo muy grave”, dijo la concejala, que aseguró que se trata de una “nefasta gestión que se está haciendo de los servicios sociales” del Ayuntamiento.

En total, unos 2.000 niños participarán en las escuelas de verano de 11 centros escolares de la ciudad. Las escuelas, según Botella, se tenían que iniciar el 3 de julio, pero no lo harán hasta el día 10, aseguró, por un problema administrativo de plazos a la hora de presentar el plazo de licitación.

“Este programa de escuelas de verano está especialmente diseñado para favorecer el desarrollo y la integración de la infancia y la adolescencia de Córdoba más vulnerable”, explicó. “Empiezan las vacaciones escolares y en la primera semana de julio los niños no van a poder ir”, dijo la concejala.

El anuncio de contratación se hizo el 17 de mayo de 2017, por un importe de 456.000 euros. “Es imposible que se gestione en tiempo y forma para que estén funcionando las actividades en la primera semana”, denunció. “Córdoba está en España no está en Venezuela. En España hay que cumplir unos trámites y una legislación. Se está haciendo populismo en servicios sociales y lo están pagando las familias de Córdoba”, concluyó.

Etiquetas
stats