El PP denuncia la escasez de medios de los bomberos de Córdoba para apagar fuegos

Uno de los vehículos de los bomberos de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa ha denunciado en la mañana de este viernes la “escasez” de medios personales y materiales de los bomberos de Córdoba para apagar incendios.

En rueda de prensa, Carmen Sousa se refirió a la situación del pasado 8 de agosto durante un incendio de pastos en la Carrera del Caballo. El fuego, declarado forestal, calcinó 1,5 hectáreas y “hubo que actuar rápidamente pues afectaba a límites de las parcelas”. Según Sousa, ese día el Ayuntamiento no tenía disponibles ninguno de los tres vehículos forestales de los bomberos.

“Tuvo que actuar el Infoca y bomberos del parque del Granadal con un bulldozer y un vehículo ligero de 400 litros de agua aproximadamente”, denunció la concejala popular. “De las tres bombas forestales no había ninguna operativa”, dijo. Así, según señaló, dos están averiadas y una tercera tenía que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). “En ese momento el SEIS carecía de vehículos de extinción forestal”, lamentó.

La concejala se preguntó por los 400.000-500.000 euros al año que todos los años recibe el SEIS del Consorcio de Bomberos “solo para inversiones” y también porqué no han entrado ya los cuatro bomberos en comisión de servicio que prometió en junio el cogobierno.

Etiquetas
stats