Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP denuncia que 10.000 familias están pendientes de la bonificación de las guarderías

Beatriz Jurado.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora general del PP Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado “el decretazo de las guarderías” publicado por la Junta de Andalucía, después de que ha recordado que “quedan 15 días para que las familias sepan qué tienen que hacer con sus hijos pequeños después del hachazo con el decretazo, que ha puesto en marcha sin contar con las familias y la patronal”.

Según ha comentado en rueda de prensa, “supone que con el mismo dinero quieren aumentar el número de plazas”, pero “más de 80.000 familias andaluzas, de las que 10.000 son cordobesas se ven sin la ayuda y bonificación para la educación infantil para sus hijos por el cambio de umbral económico, que conlleva meterle la mano en el bolsillo a las familias medias trabajadoras”.

Al respecto, Jurado ha advertido de que “los centros infantiles registran bajada de matrículas cuando las familias ven lo que tienen que pagar, con más de 300 euros en una familia con ingreso 'mileurista'”, cuando “este servicio supone un apoyo a la conciliación”, ha remarcado, para apostillar que “es un retroceso y un maltrato a la educación infantil”.

Por otra parte, Jurado ha resaltado este viernes que los cordobeses se podrán beneficiar de “la aportación económica histórica” del Gobierno central en materia de becas, “con 1.420 millones de euros para más de 650.000 familias españolas”, cuyo plazo de solicitudes se abre desde esta jornada.

En una rueda de prensa, la popular ha valorado que “supone la constatación de un compromiso real del Ejecutivo del PP con la educación y la situación de las familias españolas y cordobesas”, a lo que ha añadido que “desde los presupuestos del año 2012 se ha aumentado la dotación económica en más de 300 millones de euros”.

“Andalucía siempre ha sido la comunidad que mayor reparto de becas ha tenido”, ha defendido Jurado, quien ha detallado que “los estudiantes cordobeses que no sean universitarios podrán solicitar beca hasta el día 3 de octubre y los que cursen estudios universitarios tendrán hasta el día 17 de octubre”.

En este sentido, ha declarado que “el compromiso del PP con el acceso en igualdad a la educación se ve con esta aportación histórica”, en la que se estima que “son 100.000 familias más de las que recibieron beca en 2012”, todo ello como “consecuencia de una buena gestión económica y más recursos”, ha subrayado.

Peticiones del PP

Por contra, ha destacado que el PP ha pedido la convocatoria “con urgencia” de la mesa infantil en el Parlamento andaluz y “no esperar a septiembre, para que se modifiquen los umbrales y se subsanen los errores que ponen en peligro la ayuda a las familias”. Ante ello, ha solicitado que “se convoquen como mínimo dos convocatorias extraordinarias de ayudas para este curso y así no haya tantos cordobeses obligados a dejar el trabajo o tirar de la familia o vecinos”.

Asimismo, la popular ha mostrado su “preocupación” por el reparto de profesores interinos provisionales en educación infantil en la región, después de que “de 1.475 plazas, Córdoba recibe 24, que no llega ni al 2% de las plazas”, por lo que “no se cubren las plazas necesarias y perjudicará a la educación”, según ha opinado Beatriz Jurado.

Etiquetas
stats