Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dedica 4 millones del centro de convenciones a otras obras

Alfonso Alba

0

El Gobierno destinará finalmente cinco millones, de los nueve previstos, al proyecto en el parque joyero, y gastará este año cuatro en el plan 50 obras para 50 barrios

Con el argumento de que o se gastaba este año o se perdía, el Gobierno y el Ayuntamiento de Córdoba han decidido dedicar cuatro de los 5,5 millones de euros previstos en 2013 para la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el pabellón del parque joyero a financiar 23 proyectos del plan 50 obras para 50 barrios promovido por el Área de Infraestructuras. Tanto el alcalde, José Antonio Nieto, como el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, explicaron esta mañana en la calle Músico Ziryab que el dinero con el que este año se iba a financiar el inicio de las obras del Centro de Convenciones se iba a perder y que por eso era mejor destinarlo a otros cometidos. “Al final, Córdoba recibirá el mismo dinero”, concluyó el alcalde.

De esta manera, el Gobierno destina este año 1,5 millones al Centro de Convenciones. Con ese dinero, en principio, se paga el proyecto técnico de la obra y los primeros trámites de la licitación. Según Nieto y Beteta, el Gobierno se ha comprometido con el Ayuntamiento de Córdoba a incluir los cuatro millones restantes para el Centro de Convenciones para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014. Es decir, si en principio estaba previsto que el Gobierno aportara nueve millones de euros a la obra del Centro de Convenciones esta cantidad se reduce a cinco millones. “Tenemos una aportación suficiente para acabar el Centro de Convenciones”, zanjó el alcalde, preguntado por los periodistas.

Con los cuatro millones que ahora cambian de destino, el Ayuntamiento pretende dar continuidad al plan 50 obras en 50 barrios y poner en marcha el Plan Asfalto. Todos estos proyectos tienen que estar en marcha de forma casi inmediata y acabados en diciembre de este mismo año, según puntualizó el propio secretario de estado de Administraciones Públicas. El Plan Asfalto se pondrá en marcha este verano y tiene prevista una inversión de 706.500 euros. Con este dinero se mejorará la pavimentación de la calzada en varias calles de la ciudad.

Mientras, el proyecto 50 obras en 50 barrios que ahora se financia prevé la remodelación de la Avenida del Arcángel, pavimentación de aceras en la Torrecilla, renovación del alumbrado en la avenida de Barcelona, fuentes y jardines en la plaza del doctor Gregorio García, obras en la calle Músico Ziryab, calle García Lovera, el entorno de la Trinidad, la calle Sagunto, la avenida del Mediterráneo, la Fuente de los Picadores, la calle Torres Cabrera, calle Gregorio Marañón, aceras en Huertas de San Rafael, mejora de patios en Moreras, la calle Santo Tomás de Aquino, Libertador Juan Rafael Mora, Calderón de la Barca, Pastora, mejora de acerados en Palmeras y la instalación de cuartos de baño en las setas de Noreña.

Etiquetas
stats