Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP critica que el plazo de pago medio a proveedores del Ayuntamiento haya ascendido a 25,7 días

José María Bellido, en la sede del PP municipal | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Partido Popular ha vuelto a criticar la política económica del Gobierno Local de PSOE e IU al destacar que el plazo de pagos a proveedores ha crecido este año hasta los 25,7 días. Un incremento que se produce justo cuando la caja municipal (las reservas monetarias del consistorio) guarda unas reservas que alcanzan máximos: 112,8 millones de euros. “Eso solo se explica porque a los gestores no les importa esta situación”, acusa el portavoz del grupo municipal, José María Bellido.

Para el PP, estos datos son “una evidencia de la absoluta paralización del cogobierno local que queda demostrada en unos números que son absolutamente contradictorios”. Para Bellido, no tiene sentido que en 2015 los fondos de reserva del municipio fuesen 72,6 millones y el plazo de pago a proveedores de solo 14,2 días; o que en 2016 las reservas aumentasen a 64,7 millones y, por contra, lo hiciesen también los plazos de pago a 21,1 días. Una dinámica que ha seguido aumentando hasta el plazo actual. “Justo cuando tenemos más dinero que nunca en la caja, se está pagando más tarde que en 2015 y 2016 a los proveedores”, afirma Bellido.

La parálisis municipal, insiste el PP, también se refleja en que, a mitad de año solo, se ha gastado un 35% del presupuesto o que, en el mismo periodo, los ingresos han caído con respecto a años anteriores hasta el 44,8%. En cuanto a la recaudación, Bellido lamenta que se haya producido un nuevo descenso a mitad de año con respecto a periodos anteriores, pasando del 47% en 2015 al 31% en 2016 y un 26,6% en 2017.

Etiquetas
stats