El PP critica que estén “sin resolver” actuaciones en los colegios y su climatización

Luisa Arcas, José María Bellido y Laura Ruiz | TONI BLANCO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado este martes que "a menos de una semana para el inicio del curso, hay dos cuestiones que están sin resolver" en los colegios de la capital, como son distintas actuaciones de obra que se podían haber ejecutado en el verano y la climatización de las instalaciones.

En declaraciones a los periodistas, junto a las concejales del PP Luisa María Arcas y Laura Ruiz, Bellido ha lamentado que "en la climatización de los colegios en verano no se ha avanzado absolutamente nada y la semana que viene se prevén 35 grados centígrados de máxima".

En este sentido, ha subrayado que "los niños van a volver al colegio igual que se fueron en junio", de forma que "después de muchas palabras de la alcaldesa, que dijo que iba a asumir el Ayuntamiento con los fondos Edusi y se vio obligada a rectificar porque toda la oposición le dijo en bloque que lo tiene que pagar la Junta, y las ruedas de prensa del PSOE diciendo que se iba a actuar, a día de hoy se mantienen las mismas condiciones, sin ningún avance en climatización", ha apostillado.

Mientras, ha reprochado que "se ha perdido todo el verano para hacer actuaciones en los colegios en materia de infraestructuras", con los patios, clases y comedores en los colegios, aunque, ha agregado, "en lo único que se ha actuado ha sido en lo que ha pagado el Profea, los fondos del Estado, por los plazos de ejecución obligatoria". Ante ello, ha advertido de que "eso es responsabilidad de este gobierno local".

Por su parte, Laura Ruiz ha asegurado que "tanto el Ayuntamiento como la Junta están dejando morir a los colegios", por "la falta de mantenimiento y respuestas a las competencias en estos edificios", ha remarcado la edil, quien ha señalado que en el presupuesto municipal de este año para el mantenimiento de colegios "ya figuraban 33.000 euros menos".

Y la concejal Luisa María Arcas ha aseverado que "el inicio de curso se prevé muy movido, lleno de carencias y de frustración para los padres, que ven como la Junta y el Consistorio no hacen nada año tras año para mejorar los colegios y el proceso de escolarización". La también coordinadora de Educación del PP cordobés ha citado distintos colegios, como el Guillermo Romero Fernández donde se da clase con "las persianas bajadas" y el Duque de Rivas y Juan de Mena, "llenos de basura", entre otros.

Etiquetas
stats