El PP critica que solo se ejecute el 23% de las partidas para mantenimiento de la vía pública

Laura Ruiz en el bulevar del Gran Capitán | MADERO CUBERO

La concejal del PP Laura Ruiz ha criticado este martes que el Ayuntamiento solo ejecute el 23% de las partidas para mantenimiento de la vía pública y ha lamentado que en 2017 los fondos para estos trabajos se reduzcan un 20%. Ruiz ha hecho estas denuncias en la vía de servicio para vehículos de Gran Capitán, por donde circulan diariamente los usuarios de unas 3.000 plazas de aparcamiento. “No es solo este vial el que se encuentra en mal estado, encontramos lo mismo en la calle Mayor de Santa Marina, Alfaros o zonas enteras del Sector Sur, que se encuentran en mal estado”.

Ruiz afirma que “ni la concejal de Infraestructura, Amparo Pernichi, ni la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tienen un plan de acción ni directrices ni objetivos en el mantenimiento de la ciudad”. En este sentido, Ruiz ha seguido atacando a Pernichi acusándola de tener “una actitud pasiva” y de no preocuparse “por el día a día de la ciudad”. Ruiz considera que existe “una incapacidad manifiesta tanto en el mantenimiento de la vía pública diaria, como en la ejecución de actuaciones integrales”.

Por último, la edil ha criticado que el Ayuntamiento no ejecutase la totalidad de los 216.000 euros destinados al plan asfalto de 2016. “Nos hemos quedado sin plan asfalto, sin mantenimiento y sin conclusión de obras”. Ruiz ha terminado criticando el tipo de farolas instaladas en la reforma de la calle Capitulares. “Las farolas fernandinas de tres brazos que tenía la calle antes de las obras ibas a quedarse cambiando la luminaria por otra de tecnología LED y no sabemos con quién ha hablado Pernichi para cambiar estas farolas porque en esto se ha ninguneado a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats