Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que ni Ayuntamiento ni Diputación hayan logrado una escuela taller

.

Carmen Reina

0

El Partido Popular ha criticado este viernes que ni el Ayuntamiento de Córdoba ni la Diputación Provincial hayan logrado la concesión de una escuela taller en la convocatoria abierta por la Junta de Andalucía en este 2017, en la que se ha concedido un total de 19 proyectos en la provincia cordobesa por un montante económico de 4,9 millones de euros.

La resolución definitiva de la concesión de estas escuelas taller, publicada por la Junta el pasado martes 26 de diciembre, indica la concesión de los 19 proyectos distribuidos entre seis municipios -Lucena, Cabra, Iznájar, Puente Genil, Monturque y Almodóvar del Río- y las mancomunidades de la Vega del Guadalquivir, Valle del Guadiato y Campiña Sur.

Entre los proyectos concedidos no se encuentran ni el presentado por el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) ni el de la Diputación Provincial de Córdoba, un hecho que el PP ha criticado a través de sus portavoces en el Ayuntamiento, José María Bellido, y en la Diputación, Andrés Lorite.

“La ciudad de Córdoba no va a tener ninguna escuela taller y de eso hay dos grandes responsables: un partido, el PSOE, que gobierna tanto en la Junta como en el Ayuntamiento, y dos responsables políticas, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz”, ha señalado Bellido. “Córdoba solo presentó un único proyecto a estas concesiones y, o era terriblemente malo y el Ayuntamiento no ha hecho sus tareas, o la Junta castiga a Córdoba”, ha valorado. “El gobierno local ha sido incapaz de sacar adelante un proyecto para una escuela taller”.

Por su parte, y sobre la actuación de la Diputación en esta convocatoria, Andrés Lorite ha considerado que el gobierno de la institución provincial “ha hecho el ridículo”, logrando la peor puntuación de todos los proyectos presentados en la provincia de Córdoba para obtener una escuela taller.

“Vamos a pedir explicaciones de por qué la Diputación ha caído en este ridículo asombroso y por qué no se ha trabajado lo suficiente”, ha anunciado el portavoz del PP en la Diputación, donde también interpelarán sobre la constitución de una mesa de trabajo para evaluar los proyectos que presentaran los municipios para obtener una escuela taller, mesa que el PP denuncia no se ha constituido y que “ha provocado que muchos pequeños ayuntamientos no hayan podido concurrir por falta de recursos técnicos”.

En el ámbito de las políticas de empleo, Lorite ha señalado que la Delegación de Empleo de la Diputación Provincial, concluyó el ejercicio 2016 con “el 0% de ejecución” de sus programas y que, en este 2017, “estamos igual, no se han ejecutado. En dos años y medio, la delegación de Empleo de la Diputación no se ha estrenado”.

Etiquetas
stats