Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP de Córdoba cree que el caso del Máster de Casado es “una caza de brujas”

.

Juan Velasco

0

La coordinadora general del PP de Córdoba y senadora por la provincia, Beatriz Jurado, ha afirmado este martes que, si bien respeta la decisión de la jueza que investiga el máster que obtuvo el actual presidente del PP, Pablo Casado, de elevar al Tribunal Supremo la investigación sobre la participación de este último, cree que el máximo líder de los populares está viviendo las consecuencias de “una caza de brujas” hacia su partido.

En conferencia de prensa, Jurado, quien fue presidenta nacional de Nuevas Generaciones cuando Pablo Casado presidía esta organización en Madrid, ha reafirmado la “absoluta tranqulidad” con la que dice que está viviendo el partido la situación de su recién elegido líder. A su juicio, las explicaciones que ha dado Casado muestran “un rumbo positivo en la comunicación”, porque “ha habido respuesta y transparencia absoluta”.

En este sentido, ha transmitido el malestar que a su juicio sienten los afiliados del PP de Córdoba, que “están cabreados por la insidia y la persecución constante” que sufre el PP, y que hace que, unido a “lo que se le hizo al presidente Mariano Rajoy”, desde el partido ya “no seamos tan sumisos ante las acusaciones constantes”.

Preguntada sobre si coincide con las declaraciones de este lunes de Casado de que la ética política “la marca la ley”, la dirigente del PP de Córdoba ha defendido que el testimonio del presidente de los populares se refería “al surrealismo” al que se está llegando al dedicar “cuatro meses a debatir en torno a un concepto y a un hecho” como el de la obtención de su máster, en un país en el que “pasan cosas más importantes”.

En cualquier caso ha reconocido que “la ética es una cuestión personal”, si bien entiende que “si la jueza ha visto un indicio de crimilanidad es la que tiene que decidir” sobre el proceder de Casado.

Duda que el Gobierno Central pretenda extender el Cercanías por la Provincia

Cuestiones de partido al margen, la senadora ha comparecido para informar de una batería de preguntas que su grupo va a hacer llegar al Gobierno para que explique si verdaderamente tiene intención de extender el servicio de Cercanías desde Palma del Río hasta Villa del Río, según ha informado el diputado socialista Antonio Hurtado. Entre otras cuestiones, los populares se interesan sobre cómo se va a financiar el proyecto del cercanías; si el Gobierno tiene previsto financiar las dos estaciones pendientes en Fatima y el Parque Joyero; qué plazo tiene para extenderlo desde Palma del Río a Villa del Río y si también tendrá declaración de servicio público.

“No nos creemos que el Gobierno de Sánchez vaya poner en marcha el proyecto, porque sin financiación, proyecto y plazos, solo tenemos las palabras de Hurtado”, ha sostenido Jurando, que también ha solicitado al Gobierno que explique porqué la provincia de Córdoba no se va a beneficiar de la bajada del IRPF agrícola, como sí va a ocurrir con el olivar en las provincias de Jaén y Sevilla.

Sobre este último asunto, ha señalado que hace dos meses se interesaron mientras todavía gobernaba el PP, y descubrieron que la Junta de Andalucía no había hecho llegar al Ministerio de Agricultura los informes que justifican la bajada del IRPF en Córdoba, tal y cómo sí había hecho en Sevilla y Jaén.

Por lo tanto, la senadora entiende que los informes no han llegado al ministerio tras haber pasado dos meses y anunciarse que Córdoba no se va a beneficiar de esta menor presión fiscal. “Ahora está callado el PSOE, pero se demuestra que nosotros decíamos la verdad entonces”, ha rematado Jurado.

Etiquetas
stats