Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cierra campaña envuelto en la bandera de Cosmos

Fátima Báñez, ayer, con representantes de Cosmos | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se compromete con los trabajadores a llamar a la alcaldesa de Córdoba y la presidenta de la Junta para buscar una solución

El Partido Popular ha acabado este viernes su campaña electoral de los comicios generales. Y en Córdoba, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido la encargada de poner este punto y final. A las puertas del polideportivo del Colegio Mayor de la Asunción -lugar fetiche para el partido, pues allí suele acabar sus ciclos electorales- le esperaban un grupo de trabajadores de Cosmos. La empresa cementera se encuentra enfrentada al Ayuntamiento, pues puede dejarla fuera de ordenación urbanística. Ante el temor de los obreros a que la firma cierre las instalaciones si este cambio se produce, la ministra Báñez se comprometió a llamar a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para mediar.

El presidente del PP en la provincia y candidato por Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, ha insistido en su comparecencia en el mitin que “no vamos a dejar ni al PSOE ni a Izquierda Unida ni a Ganemos ni a nadie que cierre Cosmos”. Y ha acusado al bipartito al frente del Consistorio de querer “cerrar la fábrica por el capricho de un mal gobierno de perdedores”. Nieto ha explicado a los suyos que la ministra Báñez “les ha dicho [a los obreros] que mañana va a llamar a la alcaldesa y a la presidenta de la Junta y le va a decir que el Gobierno de España está con el empleo y nunca con el paro”.

Nieto ha insistido en que si es elegido diputado del PP “voy a trabajar todo lo que haga falta para que en España no pase lo que ocurrió en Córdoba”, ha dicho en referencia directa a la alianza entre PSOE e IU que le impidió un segundo mandato como alcalde. En este sentido, augura como Javier Arenas “una sorpresa agradable el domingo, vamos a ganar en Córdoba, Andalucía y España y eso va a pasar si no ocurre lo de las municipales cuando la gente se quedó en casa”.

Etiquetas
stats