El PP cierra campaña envuelto en la bandera de Cosmos

Fátima Báñez, ayer, con representantes de Cosmos | MADERO CUBERO
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se compromete con los trabajadores a llamar a la alcaldesa de Córdoba y la presidenta de la Junta para buscar una solución

El Partido Popular ha acabado este viernes su campaña electoral de los comicios generales. Y en Córdoba, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido la encargada de poner este punto y final. A las puertas del polideportivo del Colegio Mayor de la Asunción -lugar fetiche para el partido, pues allí suele acabar sus ciclos electorales- le esperaban un grupo de trabajadores de Cosmos. La empresa cementera se encuentra enfrentada al Ayuntamiento, pues puede dejarla fuera de ordenación urbanística. Ante el temor de los obreros a que la firma cierre las instalaciones si este cambio se produce, la ministra Báñez se comprometió a llamar a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para mediar.

El presidente del PP en la provincia y candidato por Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, ha insistido en su comparecencia en el mitin que “no vamos a dejar ni al PSOE ni a Izquierda Unida ni a Ganemos ni a nadie que cierre Cosmos”. Y ha acusado al bipartito al frente del Consistorio de querer “cerrar la fábrica por el capricho de un mal gobierno de perdedores”. Nieto ha explicado a los suyos que la ministra Báñez “les ha dicho [a los obreros] que mañana va a llamar a la alcaldesa y a la presidenta de la Junta y le va a decir que el Gobierno de España está con el empleo y nunca con el paro”.

Nieto ha insistido en que si es elegido diputado del PP “voy a trabajar todo lo que haga falta para que en España no pase lo que ocurrió en Córdoba”, ha dicho en referencia directa a la alianza entre PSOE e IU que le impidió un segundo mandato como alcalde. En este sentido, augura como Javier Arenas “una sorpresa agradable el domingo, vamos a ganar en Córdoba, Andalucía y España y eso va a pasar si no ocurre lo de las municipales cuando la gente se quedó en casa”.

Etiquetas
stats