Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP calca su lista electora del 20D para el 26J

Candidatura del PP al Senado y al Congreso por Córdoba del pasado diciembre y que repite para las elecciones de junio| ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Nieto y Merino encabezan la papeleta para el Congreso, mientras que Jurado y Aguirre lo hacen para el Senado

Ya lo avisaron y lo han cumplido. Sin sorpresas. El PP de Córdoba ha calcado la papeleta electoral que confeccionó con sus candidato para el Congreso y el Senado en las pasadas elecciones de 20 de diciembre y los ha hecho coincidir a todos de nuevo para su apuesta de 26 de junio.

Por tanto, la lista para las elecciones tiene un fuerte componente municipal. Encabezada por dos exalcaldes de Córdoba, Nieto y Merino, le sigue la alcaldesa y expresidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, de número tres; Isabel Cabezas, exalcaldesa de Fuente Obejuna (número cuatro); el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, (de cinco) y María Isabel Medina, regidora de Villanueva del Duque, de seis. Para el Senado, repite Beatriz Jurado de número uno, seguida por Jesús Aguirre y por Fernando Priego, alcalde de Cabra.

El PP ha prometido “austeridad” en su gasto para la próxima campaña electoral que está a punto de comenzar de cara a las elecciones del 26 de junio. En todo caso, su número uno al Congreso por Córdoba, José Antonio Nieto, no ha concretado cuánto dinero se destinará en la provincia ni qué nivel de ahorro tendrá con respecto a los pasados comicios. “La campaña del PP tiene un presupuesto nacional que luego tiene acciones puntuales que se realizan en las distintas provincias. El coste de la campaña lo controla el comité nacional de campaña y nosotros [el partido provincial] ni antes ni ahora tenemos control sobre esas cantidades”, ha aclarado.

Etiquetas
stats