Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que el Plan Turístico “está al 90%”

Fuentes, con Nieto, en una imagen de archivo

Antonio Gutiérrez

0

Los populares critican al gobierno local porque “lleva 80 días viviendo del cuento y de las ocurrencias ”y que “están desbordados, descoordinados por las circunstancias” | Fuentes también señala como responsable al cambio de gobierno en la Junta

El PP, por boca de su viceportavoz, Salvador Fuentes, y de la concejala, Laura Ruiz, salió ayer al paso a las críticas que el actual responsable del Área de Turismo, Pedro García (IU), lanzó en rueda de prensa en referencia al grado de ejecución de los fondos destinados al Plan Turístico de Grandes Ciudades, que según sus datos “sólo se ha ejecutado en un 20%”, motivo por el que se solicitará una prórroga a la Junta para finalizar las actuaciones fijadas, cuyo montante global se eleva a cinco millones de euros.

Para los populares, la visión y el dato es totalmente opuesto y, de hecho, Laura Ruiz aseguró ayer que “no tiene sentido pedir una prórroga” cuando el plan está “muy avanzado”, tanto que la edil popular cifró en un 90% el grado de ejecución de los proyectos. Entre estos, las obras de remodelación del Templo Romano, lugar en el que se produjo la comparencia, que Ruiz “no entiende” que retrase sus obras hasta pasada la Semana Santa, ya que “la obra que se ha proyectado es de seis meses y da tiempo perfectamente a culminarla”, motivo por el que “quieren retrasarlo sin justificación alguna”.

Mucho más directo fue el viceportavoz de los populares, Salvador Fuentes, que insistió en la “equivocada” política de “tabla rasa” e indicó que el actual gobierno local “lleva 80 días viviendo del cuento y de las ocurrencias” sin que haya concretado aún propuestas y evidenciando “que están desbordados, descoordinados y superados por las circunstancias, ya sea por incapacidad o por otros motivos”. De esta manera, Fuentes defendió la labor de Nieto como impulsor de este plan “que ya tenían otras capitales andaluzas y Córdoba seguía esperando”.

El viceportavoz de los populares también repartió culpas con la Junta de Andalucía y, más concretamente, con la decisión de Susana Díaz de romper el gobierno con IU y, por tanto, relevar al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU) “que apostó y trabajó por Córdoba” y que tras su cese “aquí no ha habido Plan Turístico porque no ha habido gobierno de la Junta”, destacando que, hasta entonces, hubo coordinación y trabajo por parte de ambas instituciones.

Etiquetas
stats