Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP aprueba la enmienda que retira tres millones de los PGE a Córdoba

Antonio Hurtado, en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Congreso le da el visto bueno a la enmienda número 4.321, que prevé destinar dinero previsto para el Ayuntamiento a Lorca (Murcia) | Hurtado considera la aprobación como un “agravio a Córdoba”

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde la enmienda propuesta por el Gobierno por el que se retiran tres millones de euros previstos para el Ayuntamiento de Córdoba en los Prespuestos Generales del Estado (PGE) y enviarlos a Lorca, para paliar los efectos del terremoto. En una nota de prensa, el diputado socialista Antonio Hurtado, ha informado que ha pedido al Grupo Parlamentario Popular (GPP), en la sesión de la Comisión de Presupuestos, la retirada de la enmienda número 4.321, que quita tres millones de euros al Ayuntamiento de Córdoba para inversiones y pequeñas obras, y se los asigna al Ayuntamiento de Lorca para la misma finalidad.

Hurtado ha informado que el GPP no solo “no ha retirado la enmienda”, sino que además “la han aprobado con el rechazo del resto de los grupos parlamentarios”. La aprobación de esta enmienda significa que “la quita se incorpora al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que será remitido al Senado, previo debate en el Pleno del Congreso la semana próxima”.

En su intervención, el diputado socialista ha denominado a esta enmienda como la del “agravio a Córdoba” puesto que merma los recursos asignados al Ayuntamiento de Córdoba, cambiándolos de beneficiario. Hurtado considera esta enmienda “inusual, impropia y ofensiva hacia Córdoba ”, y que evidencia un “castigo” al municipio de Córdoba “tras haber perdido la alcaldía el Partido Popular”.

Hurtado también ha criticado que el GPP ha rechazado las 31 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista que trataban de aumentar las inversiones para la provincia de Córdoba en 123 millones de euros, “lo que le permitiría alcanzar la media de inversión en todas las provincias españolas”.

Hurtado ha hecho mención en su intervención al “trato discriminatorio” en el reparto de las inversiones públicas, que “viene sufriendo la provincia de Córdoba en todos los Presupuestos presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy”. En concreto, Hurtado ha recordado que en los Presupuestos Generales del 2014, Córdoba fue la antepenúltima provincia española en inversión per cápita, en los Presupuestos del 2015 pasó a ser la penúltima provincia y en el proyecto de Presupuestos del 2016 ha pasado a ser la provincia española que menos inversiones por habitante recibe del Estado, con 78 euros por habitante, cuando la media española es de 236 euros por habitante. Según el diputado socialista “Córdoba va a recibir una tercera parte de las inversión media del Estado”.

Etiquetas
stats