Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al Ayuntamiento de no haber creado ni una sola zona de sombra en el mandato

Laura Ruiz, con Salvador Fuentes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No se han fomentado los espacios de sombra frente a las zonas desérticas. No se ha creado ni una sola zona de sombra durante todo el mandato”. La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha denunciado este martes que el equipo de gobierno “no tiene una política clara” en lo que a crear nuevos espacios arbolados en la ciudad se refiere.

“La mejor forma de combatir el calor y avanzar en el medio ambiente” es sembrar árboles, según dijo la concejala. “Prometieron un millón de árboles”, dijo. Así, ha asegurado que según los datos del propio gobierno municipal en este mandato se han sembrado un total de 2.381 árboles nuevos, frente a los más de 10.000 que según sus datos sembró el PP. “Es que no se ha creado ningún eje peatonal de sombra”, insistió.

La concejala asegura que ha salido al paso después de leer hasta cuatro escritos en los medios de comunicación de diversos ciudadanos sobre la política de árboles en la ciudad. “Es que no existe una política verde”, insistió.

“En el mandado del PP creamos una muy amplia zona de sombras que está en la avenida de la Arruzafilla con Joaquín Sama Naharro. Era un solar que estaba desértico se puso césped y mejoraba medioambientalmente y hacía zona de frescor en ese lugar”, insistió.

Etiquetas
stats