Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas celebrará su Festival of Colors por la tolerancia

Un concierto del Festival of Colors.

Alejandra Luque

0

Por la tolerancia y el respeto a la diversidad. Esas son las consignas que han movido al Ayuntamiento de Posadas a repetir su especial Festival of Colors. Más allá de una mera fiesta de música y colores, el consistorio de la localidad quiere hacer de este evento una cita destacada en su programación lúdica y contribuir, además, a difundir los valores del respeto a la diversidad sexual.

Bajo el lema El mundo gira, no se detiene, evoluciona… y nosotros no queremos ser menos, el municipio celebrará este evento el próximo 19 de mayo a partir de las 16:00 en el Velódromo de la localidad. Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas y de la barra irán destinados íntegramente a las asociaciones que están desarrollando un intenso trabajo en el ámbito LGTBI.

Tal y como apuntan desde el área de Igualdad del consistorio maleno -que coorganiza el evento junto al área de Juventud de la institución-, “lo que se intenta con este tipo de actos es normalizar una situación que es una realidad”. Recuerdan, además, que en la primera edición “asistió gente de todas las edades, desde padres con sus niños hasta jóvenes y personas muy mayores que pasaban por el Velódromo y se quedaban”.

Junto a este evento, Posadas creó el pasado año “un punto de información” que ayude a todas aquellas personas que sientan discriminación por su orientación sexual. Además, el municipio colabora estrechamente con la asociación Arco Iris Córdoba e imparte talleres de concienciación y formación en el colegio y en el instituto de la localidad y en el cuerpo de la Policía Local.

Así, la música de este Festival of Colors correrá a cargo de dj's profesionales que ofrecerán el mejor ambiente festivo a partir de las 16:00. El precio de las entradas es de tres euros e incluye dos bolsas de polvo holi y una pulsera luminosa. Las entidades que colaboran en esta cita son la protectora de animales Anivida, la asociación cultural Frikalia y la organización juvenil Frikalia.

Etiquetas
stats