Dos policías locales devuelven una 'propina' de 4.000 euros de una princesa qatarí

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO
Los agentes entregaron en jefatura el sobre que le dieron los guardaespaldas de la personalidad y han pedido que se destine a obras benéficas.

Una princesa árabe, un paseo en coche de caballos por Córdoba y una suculenta 'propina' que ahora mismo se encuentra pendiente de destino gracias a la honradez de dos agentes de la Policía Local. La historia comienza el pasado 24 de marzo cuando la princesa de Qatar visita Córdoba y solicita la presencia policial para acompañarla a ella y a su séquito en el tradicional recorrido en coche de caballos.

Dos agentes de la Policía Local se encargan de esta labor y acompañan y escoltan con sus motos al coche de punto para abrir el paso y regular el tráfico mientras la personalidad árabe disfruta de los monumentos y enclaves de la capital cordobesa. Una labor sencilla y rutinaria que, sin embargo, tiene un final inesperado.

Cuando concluye la visita, uno de los guardaespaldas de la princesa se acerca a los dos agentes y, tras agradecerles la atención y el trabajo desempeñado, les pregunta si en la Policía Local de Córdoba tienen alguna fundación en el Cuerpo para entregarles un obsequio. Los agentes responden negativamente y se niegan a aceptar nada porque solo han cumplido con su obligación.

Pero de nada sirven las negativas de los dos policías porque, desoyendo sus argumentos, el guardaespaldas qatarí deja un sobre encima de una de las motos de los agentes. Cuando estos lo abren se encuentran con una suculenta 'propina': 4.000 euros. Tras la sorpresa inicial, los policías dan cuenta inmediatamente de la anécdota a sus superiores y depositan el sobre con el dinero en la jefatura para que se destine a causas benéficas.

Allí ha estado desde finales del mes de marzo y esta misma mañana, según confirman las fuentes consultadas por este medio, los responsables de la Policía Local se han puesto en contacto con los agentes para que les indiquen a qué ONG quieren destinar el dinero qatarí.

La buena actuación de los dos agentes no ha pasado desapercibida para sus compañeros que, a través del sindicato mayoritario SIPLB, han solicitado que los policías sean reconocidos por su honradez y servicio desinteresado.

Etiquetas
stats