Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía levanta acta por el fallo en los tornos del Arcángel

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana estudia qué pasó y podría aconsejar una importante sanción al club

El comportamiento exquisito de la afición blanquiverde en el partido contra el Barça contrastó con el del club. En el parte policial de incidencias durante la tarde noche de ayer en el Nuevo Estadio del Arcángel sólo destaca una incidencia provocada por el propio club: el fallo en los tornos que regula la entrada al Arcángel y que provocó unas enormes colas de aficionados.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los agentes responsables de la seguridad en el partido de anoche han levantado un acta de incidencias que ya han remitido a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. En el acta se detalla cómo en el partido más importante disputado por el Córdoba Club de Fútbol en los últimos años, en el primer lleno de su historia del Nuevo Estadio del Arcángel, los tornos (que son obligatorios para todos los clubs de fútbol profesional) no funcionaron.

El club anunció por todos sus medios (web, redes sociales, radios) que abriría las puertas del Arcángel a las 18.30. Desde las 17.30 había miles de aficionados en el entorno del estadio que querían recibir los autobuses de los dos equipos. A las 18.00 comenzó a agolparse una multitud en unas puertas que permanecían cerradas y que no se abrieron hasta las 19.10. Cuando ocurrió los tornos estaban deshabilitados y los operarios del estadio cortaban las entradas a la antigua usanza (con los lamentos de muchos aficionados que la querían guardar de recuerdo). Muchos aficionados se quejaron de la actitud de un club, que incluso había comunicado a los socios que pese a contar con el suplemento comprado (en un ticket en el que no aparecía su precio) portaran su abono. De poco sirvió pues para aliviar las enormes colas que ya estaban empezando a generar escenas de tensión entre los aficionados que llevaban una hora intentando entrar no se identificó a nadie.

Si la Oficina del Deporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional determina que lo ocurrido en el Arcángel es grave remitirá los hechos a la Comisión Nacional Antiviolencia que será la que proponga, a su vez, algún tipo de sanción administrativa para el club.

El Córdoba Club de Fútbol es reincidente en este tipo de episodios. Este mismo año pero en la temporada pasada ya fue sancionado. En concreto,  el pasado 1 de abril el club fue multado por el descontrol en el acceso al Fondo Sur minutos antes del partido que jugó en el Arcángel contra el Hércules, en la jornada 32 de la pasada temporada. Entonces, la Comisión Antiviolencia destacó que los aficionados entraron al recinto por el Fondo Sur sin que el club realizara el más mínimo control de seguridad.

Por otra parte, el comportamiento de la afición en lo que fue la mayor afluencia a un partido de fútbol en Córdoba (más de 20.000 personas) fue exquisito. La Policía Nacional sólo levantó dos infracciones leves por insultos.

Etiquetas
stats